Para garantizar el derecho de acceso a la información pública que tiene todo ciudadano y en busca de facilitar estos procesos, la SAPP continúa capacitando a su personal, reforzando….

… conocimientos acerca de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y los Lineamientos de Verificación.

Durante un reciente taller, expertos del IAIP explicaron entre otros puntos, los pasos para realizar una solicitud de información y la simplificación de los mismos, para que pueda ser accesible a cualquier persona, así como el tipo de información que es catalogada como reservada o confidencial.

Por su parte, los miembros del Comité de Control Interno (COCOIN) de la SAPP, realizaron la socialización conceptual del Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Anual (POA) perteneciente a la institución, durante el cual los participantes manifestaron sugerencias específicas en diferentes áreas.

Entre los lineamientos estratégicos se incluyó el fortalecimiento de la gestión institucional y el establecimiento e implementación de normas que contribuyan al cumplimiento de las condiciones establecidas en los contratos APP.

Debido a sus facultades normativas, reguladoras, supervisoras y fiscalizadoras, la SAPP mantiene en constante capacitación a su personal técnico y administrativo, con el fin de transparentar y eficientar estos procesos.