Miles de jóvenes y hasta personas de la tercera edad hicieron hoy enormes filas en busca de una oportunidad en la Feria de Empleo que ofreció más de 1,200 plazas de trabajo y se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Las cinco Ferias de Empleo realizadas recientemente y organizadas por la Fuerza de Tarea de Empleo y Oportunidades han brindado 7,500 plazas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca y La Ceiba.

La Fuerza de Tarea de Empleo, creada por el presidente Juan Orlando Hernández, genera respuestas concretas a la población, y tendrá como brazo ejecutor la iniciativa de las Ferias que están orientadas para todos los rubros.

Se harán Ferias de Empleo para áreas de la ingeniería y servicios, turismo y otros campos en todo el país con el fin de atacar la problemática del desempleo.

Jóvenes ya tienen su trabajo

Entre los primeros en llegar hoy a la Feria de Empleo que se realizó en el gimnasio #3 de la Villa Olímpica estuvo la joven Valeria Williams, de 22 años y de profesión administradora de empresas, quien manifestó que “me callaron la boca; las Ferias de Empleo son un éxito. Hoy, a las 3:00 de la tarde voy a la entrevista con la empresa que me va a contratar”.

“Esto es una realidad. Felicito al Gobierno por esa iniciativa que ofrece respuestas contundentes a la necesidad de trabajo que tenemos como profesionales”, apuntó.

Alex Calderón, otro de los jóvenes que llegó en busca de trabajo, hoy recibió la noticia de que precalificó para un puesto en el servicio de atención al cliente en una farmacia de la capital.

“Felicito al Gobierno por atacar el tema del desempleo con esta feria. Es una verdadera respuesta para los jóvenes”, indicó Calderón.

Wilmer Zavala, quien es licenciado en Administración Aduanera, es uno de los más de 1,200 ejemplos de beneficiarios de las plazas que se han ofrecido con esta Feria.

“Ya tengo mi cita de entrevista para la próxima semana, esto es una realidad. No es una mentira”, aportó.

Angie Ortiz, licenciada en Contaduría y Finanzas, agradeció la oportunidad que la Feria le ha proporcionado al tener ya un trabajo en el área de atención al cliente a una cadena de café de la capital.

Un éxito

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, quien dirige la Fuerza de Tarea, calificó como un éxito la Feria de Empleo de este viernes, pues se pudieron concretar más de 1,200 fuentes de trabajo en la capital.

“Vamos por más. Ya tenemos 7,500 empleos generados en cinco ferias. En los próximos días vamos por más ferias a nivel nacional enfocadas a áreas como la construcción, turismo y otros”, acotó Madero.

“La Fuerza de Tarea de Empleo tendrá la dinámica de propiciar a través de las Ferias miles de trabajo para poder llevar beneficio a las familias hondureñas”, concluyó Madero.

De interés

– La Fuerza de Tarea puso a disposición este viernes en la Villa Olímpica de Tegucigalpa más de 1,200 plazas de trabajo para ingenieros industriales, operarios de producción y supervisores de ventas.

– La Feria también ofreció plazas para operarios de producción, cajeros, ejecutivos de negocios, jefes de agencias, asesores al cliente, panaderos y contadores.

– Además, hubo oportunidades para auditores de campo, supervisores de proyectos de ingeniería, vendedores al detalle, asistentes administrativos, gerentes de turnos, operarios de restaurantes y supervisores de caja.