La primera supervisión de 2018 realizada en los aeropuertos internacionales del país, destaca notables avances

La primera supervisión de 2018 realizada en los aeropuertos internacionales del país, destaca notables avances en construcción de obras, remodelación, mantenimiento y seguridad operacional, según reciente verificación técnica que realizó la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP).

Periódicamente la SAPP, ente regulador y responsable de dar seguimiento a los proyectos APP, verifica que en las diferentes terminales aéreas se cumpla con las obligaciones contractuales establecidas en los contratos de concesión.

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, se dio seguimiento a la ampliación del lobby de la terminal, constatando un avance del 90 por ciento, con lo que se logrará mejorar las operaciones de servicio a los viajeros, además de modernizar el área comercial. Actualmente el aeropuerto cuenta con tres puentes de embarque, así como un FBO con una plataforma para ocho estacionamientos de aeronaves tipo A.

Por otra parte, se verificó el avance en la remodelación del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Roatán, con un 90 por ciento en la Fase 1 y un 45 por ciento en la Fase 2. Con estas obras se pretende que el aeropuerto alcance el nivel de servicio aeroportuario B.

Adicionalmente, la SAPP verifica el sistema de hidrantes y reconstrucción de drenajes de agua lluvia, así como las condiciones que garantizan la seguridad operacional que incluyen el estado del pavimento, señalización y la iluminación de la pista en esta terminal de la región insular y en las localizadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

La supervisión incluyó las obras que se llevan a cabo en el aeropuerto internacional de Palmerola a través de una verificación de la parte estructural en campo, además de la revisión de los diseños presentados por el concesionario, con el objetivo de garantizar la seguridad y operatividad que requiere una terminal que brindará servicios aeroportuarios de primer nivel cumpliendo con los estándares internacionales.