Debido al masivo desplazamiento de turistas por los diferentes tramos carreteros del país durante la Semana Santa, la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), solicitó a las empresas encargadas de los proyectos viales

Debido al masivo desplazamiento de turistas por los diferentes tramos carreteros del país durante la Semana Santa, la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), solicitó a las empresas encargadas de los proyectos viales ejecutados bajo la modalidad de alianza público privada, la implementación de las siguientes medidas de prevención con carácter obligatorio, para garantizar la seguridad de los usuarios.

 

  1. No dejar sitios de trabajo abiertos, tales como excavaciones, y otro tipo de interrupciones con riesgos para el tránsito vehicular y peatonal.
  2. Cuando por razones inevitables la condición anterior no pueda evitarse, se deberán dejar implementadas todas las medidas de seguridad pertinentes a las condiciones de la interrupción, tales como señalización preventiva reflectiva y señales luminosas para la noche; con el tamaño, distancia y visibilidad acorde a la naturaleza de la interrupción y los requerimientos de seguridad.
  3. Siempre que existan condiciones inevitables de restricción o estrechamiento de carriles o sentidos de circulación, se deberá prever la asignación de banderilleros permanentes, como las condiciones del tránsito vehicular lo requieran, sin perjuicio de la señalización preventiva que complemente eficazmente la seguridad.
  4. Los hombros que en zonas de ampliación presenten desniveles peligrosos, deberán dejarse en condiciones apropiadas de seguridad, con señalización adecuada, visible también en condiciones nocturnas. Deberán implementarse avisos preventivos que anticipen la entrada en tramos con hombros con desnivel peligroso.
  5. No dejar materiales sueltos sobre la calzada de la vía, tales como gravín u otros materiales que puedan provocar resbalamiento o volcamiento.