El pilotado de 350 metros lineales donde irá sostenido el muelle número seis de la terminal de Puerto Cortés, presenta un significativo avance del 60 por ciento. Este proceso será complementado….

..con la llegada del último lote de pilotes que arribará próximamente al país para su instalación.

Con estas obras y la culminación del dragado, el avance total de los trabajos de construcción del nuevo muelle alcanzan el 30 por ciento, a esto se suma la construcción de un patio y la adquisición de moderno equipo.

A través de este proyecto que es ejecutado bajo la modalidad de Alianza Público Privada, Puerto Cortés pasará a formar parte de un grupo selecto de terminales que operan megabuques, ya que en la actualidad se operan barcos de 2,500 TEUS y con la inversión se atenderán hasta de 14,000 TEUS, un nivel que solo tienen los puertos del primer mundo.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), concesionaria encargada del proyecto y otras obras complementarias de expansión, informó que la fase de pilotado se espera concluir a finales del mes de diciembre e iniciar la operación del muelle en junio de 2018.