“Son 90 kilómetros nuevos de arteria vial los que se han desarrollado en menos de tres años en la carretera CA-5, con la mejor calidad de servicio y la garantía de una vía segura

“Son 90 kilómetros nuevos de arteria vial los que se han desarrollado en menos de tres años en la carretera CA-5, con la mejor calidad de servicio y la garantía de una vía segura, ejecutada a través de una inversión público privada”, informó el superintendente presidente de la SAPP, David Ignacio Williams.

Aseguró que las carreteras concesionadas en el país son las que se encuentran en mejores condiciones debido al mantenimiento rutinario y periódico que las empresas responsables están obligadas a brindar, y esto solo se puede sostener con el pago del peaje correspondiente.

“No es posible mantener una vía tan importante en perfecto estado durante 20 años, si no se paga el valor de esa utilidad”, expresó al referirse al reciente aumento a la tarifa del peaje en la CA-5, añadiendo que esta revisión debe hacerse anualmente como se estipula en el contrato de concesión.

Explicó, que la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), mantiene a su equipo técnico supervisando periódicamente los tramos, así como a un equipo de profesionales fiscalizadores debidamente capacitado.

Williams aseguró que el transporte de carga obtiene beneficios significativos con el estado de las carreteras, al llegar a su destino en menor tiempo y con un mínimo riesgo de dañar las unidades, ya que anteriormente el trayecto tomaba entre 4 y 5 horas.

Además de supervisor, la SAPP es un ente regulador y sancionador, debido a esto también ha aplicado millonarias multas cuando las empresas concesionarias no cumplen con los compromisos y niveles de servicio.

Cabe mencionar que la empresa responsable de la ejecución de los tramos del Corredor Logístico, también está obligada a brindar asistencia vial mecánica y médica a través de ambulancias, grúas y servicios gratuitos de emergencia.