La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), junto a representantes de la Iniciativa de Transparencia en el sector de la Construcción (CoST), realizó un recorrido por los tramos…

..que comprende el Corredor Logístico, con el fin de supervisar las obras ejecutadas y en ejecución y de esta manera verificar la transparencia y eficiencia en los procesos.

La jornada inició con una reunión previa de seguimiento en la ciudad de Siguatepeque donde estuvieron presentes además representantes de instituciones estatales como Insep y Coalianza, así como la empresa concesionaria responsable de la ejecución del proyecto y la compañía supervisora.

Durante la inspección los representantes de CoST lograron despejar dudas acerca de la calidad de las obras en ejecución, plazos, derechos de vía y procedimientos que se llevan a cabo en tramos específicos como los comprendidos entre Siguatepeque y San Pedro Sula.

Por su parte, los técnicos de la SAPP desglosaron los resultados de las supervisiones periódicas que realiza este ente rector, detallando los hallazgos que se remiten mensualmente a las compañías.

Cabe mencionar que la SAPP es la primera institución a nivel mundial que CoST califica con 100 por ciento, debido a su cumplimiento con todos los criterios de divulgación y los procesos de transparencia internacional.