Como parte de la campaña de prevención que intensifica el Gobierno de la República durante la temporada de verano y con el fin de brindar seguridad a los conductores, la Superintendencia de Alanza Público Privada (SAPP)

Como parte de la campaña de prevención que intensifica el Gobierno de la República durante la temporada de verano y con el fin de brindar seguridad a los conductores, la Superintendencia de Alanza Público Privada (SAPP), supervisó los tramos del Corredor Logístico previo al traslado masivo de personas durante la Semana Santa.

En general el estado físico actual de los tramos es óptimo y cumple con los estándares de servicio requeridos en el contrato de concesión.  El corredor consta casi en su totalidad con carreteras a cuatro carriles a excepción de algunos cortos tramos que aún permanecen con dos carriles, pero en excelentes condiciones.

Se recomienda a los usuarios, desplazarse con precaución, tomando en cuenta las señales de advertencia y los límites de velocidad requeridos en cada tramo.

En caso de emergencia el usuario podrá contactarse con la central del concesionario marcando el *3333 desde cualquier línea fija o celular o comunicarse a través de los postes SOS ubicados a lo largo de la carretera, para obtener servicio de grúa, ambulancia o auxilio mecánico gratuito, según la necesidad.

ESTADO FÍSICO DE LOS TRAMOS

Tegucigalpa – Comayagua

El tramo entre Tegucigalpa y Taulabé se encuentra en óptimas condiciones con cuatro carriles. En esta carretera solo una parte permanece a dos carriles entre el kilómetro 57.65 al kilómetro 62.35 (Tramo Las Flores), pero en condiciones óptimas para el tránsito.

Fin del Valle de Comayagua – Siguatepeque

El tramo entre Fin del Valle de Comayagua y Siguatepeque se encuentra terminado y habilitado al tráfico, cuenta con 4 carriles, y cumple con los niveles de servicio.

Siguatepeque – Taulabé

El tramo entre Siguatepeque y Taulabé está terminado en un 97% y habilitado al tráfico, a excepción del tramo de la “curva de la muerte” entre los kilómetros 139.3 y 139.5 lado derecho e izquierdo, el cual se encuentra a dos carriles y en proceso constructivo. La ampliación del puente Varsovia en el kilómetro 148.8 está concluida, pero aún sin habilitar.

Taulabé – Desvió de Santa Cruz de Yojoa

El tramo entre Taulabé y el Desvió de Santa Cruz de Yojoa continúa en proceso de ampliación, pero el concesionario tiene el tramo en construcción con las debidas medidas y señalización para prevenir al usuario y evitar accidentes. El único trayecto a dos carriles es en la zona de los restaurantes del lago de Yojoa que aún no ha sido ampliado. Precaución en derrumbe en el kilómetro 151.5 que obstruye parcialmente un carril de la carretera.

Desvió de Santa Cruz de Yojoa – San Pedro Sula

El tramo entre Desvió de Santa Cruz de Yojoa y San Pedro Sula también en óptimas condiciones con cuatro carriles, dos en cada sentido cumpliendo los estándares de servicio requerido. En este tramo solo se encuentra una parte entre el kilómetro 192+230 al kilómetro 215+230 (La Barca – Pimienta Norte), que se encuentra a dos carriles, pero en condiciones óptimas para el tránsito.

San Pedro Sula – Puerto Cortés

El tramo entre Desvió de Santa Cruz de Yojoa y San Pedro Sula consta de 4 carriles y se encuentra en óptimas condiciones.