Las obras de construcción y rehabilitación de los puentes Santa Rita y La Democracia, localizados en el Corredor Turístico, presentan un importante porcentaje de avance físico, constatado en campo durante reciente supervisión

Las obras de construcción y rehabilitación de los puentes Santa Rita y La Democracia, localizados en el Corredor Turístico, presentan un importante porcentaje de avance físico, constatado en campo durante reciente supervisión del personal técnico de la Superintendencia de Alianza Público Privada.

El avance de ejecución del puente Santa Rita es del 78 por ciento, actualmente se trabaja en la construcción de dovelas estructurales que son cada una de las secciones de concreto que se funden en los extremos de la superestructura, a fin de finalizar en el centro, donde se unirá el extremo hacia el lado de El Progreso.

Simultáneamente sobre el río Ulúa, se realizan las obras en el puente La Democracia, cuya rehabilitación también presenta avances significativos específicamente en el reforzamiento estructural. Recientemente se concluyó la reconstrucción de los apoyos con bloqueos anti sismos, sistema que no incluía la estructura anterior, y próximamente se continuará con el lanzamiento de las vigas.

Ambas estructuras tienen una longitud de 200 ml y fueron dañados durante el terremoto de 2009, actualmente con su reconstrucción se generan cientos de empleos directos e indirectos, a través de la contratación de mano de obra local, brindando una oportunidad laboral a los habitantes de las zonas aledañas.

La SAPP realiza supervisiones periódicas para verificar la calidad de las obras y el avance físico de este y los demás proyectos ejecutados bajo la modalidad de alianza público privada.