Los trabajos de construcción que se ejecutan en el Centro Cívico Gubernamental avanzan simultáneamente en las Torres 01 y 02, así como en los Cuerpos Bajos A, B y D

Las obras de construcción que se ejecutan en el Centro Cívico Gubernamental avanzan simultáneamente en las Torres 01 y 02, así como en los Cuerpos Bajos A, B y D, generando beneficios adicionales con la contratación de mano de obra local a lo largo de todo el proceso de ejecución.

Personal técnico de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), se trasladó recientemente al lugar del proyecto para verificar el avance físico y cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato para garantizar la calidad de las obras.

Durante el recorrido se inspeccionó el armado de columnas que se realiza en el nivel 14 de la Torre 02, donde además se inició con la instalación de cancelería (elementos que sostienen el vidrio). Simultáneamente en la Torre 01 se trabaja en el armado de columnas del nivel 05.

Las obras también incluyen los trabajos de construcción de los Cuerpos Bajos A, B y D, con el armado de losa. Actualmente el avance general del proyecto es de 25 % y se espera que para finales de 2018 ya se cuente con un avance del 60%.

Cabe mencionar que la construcción del Centro Cívico Gubernamental permitirá reconvertir el gasto en alquileres del Estado y uso de otros servicios, en una inversión a largo plazo, así como en atención pública de mayor calidad.